Montessori
El método Montessori busca promover el desarrollo integral del niño, fomentando su autonomía, proporcionando un ambiente preparado y estimulante, y brindando un enfoque centrado en las necesidades individuales de cada niño.
Enfoque integral
El método Montessori busca ayudar al niño a desarrollar su máximo potencial en todos los aspectos de su vida. Se llevan a cabo actividades que les permiten adquirir habilidades sociales, crecer en sentido emocional, mejorar su coordinación física y entrenar su mente.
Al tiempo que se prepara para el futuro, el niño experimenta la alegría de aprender y desarrolla su autoestima.
Autonomía
Los niños tienen libertad para desarrollarse y aprender a su ritmo, en un entorno estimulante, en el que pueden desarrollar rutinas propias que promueven su aprendizaje.
El adulto es un observador y guía, atento a las etapas por las que atraviesa el niño; ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.
Ambiente preparado
El ambiente preparado es un espacio cuidado hasta el último detalle que se ha preparado atendiendo tanto al plano de desarrollo en el que se encuentran los niños como a los periodos sensibles que estén atravesando.
Este espacio debe facilitar a los niños poder moverse de forma segura y libre. Los niños absorben el ambiente construyendo su aprendizaje y su persona a través de él.